DigitalPoeisis. Bloc literari en català i castellà (ara amb un 10% més de poesia).

Anuncis

dimecres, 3 de juny del 2009

Yo escogí una forma de vida. Consciente de ello o no, creía en algo, sentía esperanza, confiaba en que de otra forma era posible. Es por eso que en todas aquellas situaciones en las que me enfrento a aquel viejo mundo, al mundo de lo que viene dado, no puedo dejar de sentir una gran tensión, una tensión tanto física como mental. Sólo puedo descansar, sólo puedo dejarme caer cuando comparto mi tiempo con aquellas otras personas que también escogieron ese otro mundo, esa otra vida en la que se hace realidad lo que para otros es un olvidado sueño de la infancia.

Escogí no resignarme. Escogí lanzarme al abismo, a la realidad de lo caótico, para no permitir que me encarcelaran en un molde, en ese molde que nos condena a todos a andar sobre las huellas de un pasado que ni siquiera sabemos si existe. Escogí el camino de lo efímero, de lo bueno y de lo malo, de la música, de la experiencia personal, de las pasiones... Escogí dejarme seducir por lo que resplandece, pero también aceptar la dureza de lo oscuro. Quitarme el manto y lanzarme a la tormenta.

En varios sentidos, en ese pasado mío que nunca dejo de reconstruir, me siento incomprendido, apartado en un rincón en donde todas mis palabras enmudecen. Ante esa situación, ahora veo dos extemos a los que dirigir mis pasos, y uno de ellos es ya para mí un imposible total. Por un lado, puedo pintar mis máscaras con colores predeterminados y ser un pequeño artificio en un mundo extrañamente aceptado. Por otra parte puedo encontrar mis propios colores, a pesar del Mundo, y dejar
que sean mis propias huellas las que desaparezcan en la noche cósmica, en ese inconcebible universo que convierte en ridículo hasta al viejo mundo de lo que viene dado. Sólo una de esas dos opciones significa vida para mí. La otra, a estas alturas, es ya un suicidio.

2 comentaris:

  1. M'ha agradat molt aquesta reflexió, Dani. El que interpreto és que "ser" és en primer i últim terme "semblar" (és a dir, enmascarar-se, el que tu dius amb el "pintar-se"). Espero que sigui una bona interpretació.
    Ànims i endavant!

    ResponElimina
  2. gràcies marta pel teu comentari! i sí, la teva interpretació ja és el que volia dir. no és la idea principal del text, però m'encanta que l'hagis vista :D

    salut!!

    ResponElimina